Protusion discal l5 s1 ejercicios

L5/S1 Herniated disc exercises to avoid – Have you been aggravating your herniated disc unknowingly?

Aunque algunos ejercicios pueden ayudar realmente a aliviar el dolor de la hernia discal L5/S1, puede ser un verdadero campo de minas cuando se trata de elegir los correctos, ya que hay algunos ejercicios para la hernia discal que deben evitarse. Siga leyendo para conocer los principales ejercicios para hernias discales L5/S1 que debe evitar, además de un fantástico conjunto de ejercicios alternativos para hernias discales. Un día vino a verme un paciente con dolor lumbar y dolor irradiado en una de sus piernas, y cambió para siempre mi forma de tratar las hernias discales.

Me trajo una serie de placas de resonancia magnética como nunca antes había visto. Una resonancia magnética típica se realiza en un tubo con el paciente tumbado de espaldas. Él también tenía estas placas y mostraban una protuberancia de 5 milímetros en el disco L5-S1.

Lo más interesante era la otra serie de placas que llevaba. Eran películas de él de pie en una posición neutral de la columna vertebral, en una posición de flexión hacia adelante, y en una posición de extensión doblada hacia atrás. Las películas se tomaron a las pocas semanas de su primera resonancia magnética, sin ningún episodio significativo que empeorara la condición.

Al cambiar la posición de acostado a parado en neutro la protrusión aumentó a 7 milímetros. En flexión hacia delante, la protuberancia aumentó a 10 milímetros, y en extensión la protuberancia aumentó a 13 milímetros. Ese fue el día en que dejé de hacer cualquier ejercicio de extensión de la espalda para mis pacientes, y el motivo por el que considero que la extensión de la espalda es el ejercicio número 1 que hay que evitar con el dolor de espalda.

¿Recuerda nuestro disco «blando» ablandado de nuestra descripción anterior? La extensión promueve una mayor migración del disco hacia los nervios. Mi opinión sobre por qué muchos pacientes se benefician de este movimiento de extensión no tiene nada que ver con su efecto sobre el disco, sino con su efecto de estiramiento de los músculos flexores de la cadera.

Un flexor de la cadera, el psoas, se origina a lo largo de las superficies laterales de los cuerpos vertebrales de T12 y L1-L5 y sus discos intervertebrales asociados. Se inserta en el trocánter menor del fémur. Cuando las raíces de los nervios lumbares se irritan a causa de una hernia discal o por cualquier otra razón, estos músculos se ponen muy tensos debido a los excesivos mensajes que les envía el nervio hiperexcitado, lo que provoca un acortamiento adicional.

En el dolor de espalda, cuando su médico le dice que se haga una resonancia magnética y los informes dicen que tiene una protuberancia discal difusa en el nivel L4-L5 L5-S1, entonces, usted se preocupa un poco y se confunde sobre lo que es esto después de todo. Pero usted no necesita preocuparse porque en este artículo voy a aclarar toda la confusión relacionada con ella y también hablará de los ejercicios para la protuberancia del disco difuso en l4-l5 y L5-S1. Amigos, después de todo, ¿qué significa abultamiento discal difuso?

En la protuberancia discal hay un disco en la columna de nuestra espalda baja, que llamamos disco intervertebral, entre cada cuerpo vertebral hay un disco. Por lo tanto, si de alguna manera el disco se perfora, sale ligeramente y presiona los nervios adyacentes. Así que el primer ejercicio para la protuberancia discal difusa en l4-l5 y L5-S1 es el ejercicio de puente.

Para este ejercicio, nuestra posición de partida sería tumbados boca arriba. Ahora, doblamos ambas rodillas y mantenemos ambos pies al lado, luego levantamos lentamente la cintura