Leche de avena o de soja

Oat vs. Soy Milk: Which Is Healthier?

En este artículo, analizamos los pros y los contras de tomar leche de almendras, vaca, cáñamo, avena y soja desde el punto de vista de la salud. Estas alternativas pueden ser adecuadas para las personas que no toleran la leche de vaca, o que tienen preferencias éticas o personales. Suelen ser más bajas en grasas saturadas y energía que la leche láctea, pero también más bajas en proteínas, excepto la de soja, y en calcio, a menos que estén enriquecidas.

Algunas también tienen un alto contenido en azúcares añadidos. En cuanto a qué leche es mejor, no hay una respuesta sencilla. La leche láctea suele ser la mejor en cuanto a calidad de nutrientes, aunque la de soja es un buen sustituto desde el punto de vista nutricional.

Y hay que tener en cuenta que estas alternativas no son técnicamente leches, ya que no proceden de mamíferos. La soja, disponible en versiones con o sin grasa, es una buena fuente de proteínas vegetales, hidratos de carbono y vitaminas del grupo B, y la mayoría está enriquecida con calcio, lo que la hace nutricionalmente comparable a la leche láctea. La capacidad del organismo para absorber y utilizar el calcio añadido en la bebida de soja se aproxima a la de la leche láctea.

Almond, hemp, oat, soy, and cow’s milk: Which is best?

Un estudio indicó que el calcio de la bebida de soja fortificada se absorbía con un 75% de eficiencia que el de la leche láctea, aunque parece haber pocos datos al respecto.. Suele contener más proteínas que otras alternativas de origen vegetal y contiene grasas insaturadas saludables y fibra. ¿Te has preguntado alguna vez cómo se comparan tus alimentos favoritos en términos de nutrición?

A continuación comparamos el contenido nutricional de la leche de avena frente a la leche de soja de 100 g cada una, utilizando datos del USDA y del NIH de 2020[1]. Para una rápida recapitulación de los nutrientes significativos y las diferencias en la leche de avena y la leche de soja: La mayoría de las alternativas a la leche, o alt-milks, están hechas de avena, almendras o soja, con coco y arroz también una opción común. ¿Cómo elegir entre ellas, aparte del sabor?

Las bebidas tienen diferentes nutrientes, por lo que la mejor elección depende de sus hábitos alimentarios, dice el centro de asesoramiento al consumidor del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia NRW. Si tu dieta es mayoritariamente o totalmente vegana, debes elegir una leche de origen vegetal rica en proteínas naturales, como la leche de soja.

Oat Milk, Almond, Dairy or Soy? A Dietitian Breaks Down Your ‘Milk’ Options

El contenido exacto de proteínas de las distintas bebidas figura en la etiqueta nutricional.. Obtener suficiente calcio es importante para tener unos huesos y dientes sanos, y la leche de vaca es una fuente natural de calcio. Así que si renuncias a la leche de vaca en favor de una alternativa vegetal, asegúrate de que esté enriquecida con calcio.

El contenido de calcio también figura en la etiqueta nutricional. La diferencia entre la leche de avena y la leche de soja es que la leche de avena tiene un sabor suave y cremoso, adecuado para los cereales, las bebidas calientes y la autobebida. El sustituto más frecuente de la leche de vaca es la leche de soja, y es la primera alternativa vegetal en el mercado estadounidense.

También hay que tener en cuenta que la leche de avena es más calórica que la leche de almendras y de coco endulzada. La leche de avena es una leche vegetal que se produce extrayendo la materia vegetal con agua de granos enteros de avena. La leche de avena se elabora en muchos sabores, como la edulcorada, la no edulcorada, la de vainilla o la de chocolate, con la textura y el sabor de la avena.

A diferencia de la leche de hierbas anterior, de procedencia del siglo XIII, el científico sueco Rickard Oste elaboró la leche de avena en la década de 1990.

¿Por qué la leche de avena es mejor o peor que la de almendras?

Busque en los estantes de productos lácteos de su supermercado y, además de leche de vaca, podrá encontrar leche de cabra, varias opciones de soja y bebidas de estilo lácteo hechas con frutos secos.. La demanda de estos productos es enorme, ya que cuatro de cada diez hogares británicos utilizan ahora una alternativa no láctea a la leche en las bebidas calientes, los cereales o la cocina. Una de las razones es que a algunos de nosotros nos resulta difícil digerir la leche de vaca, y achacamos a los lácteos síntomas como hinchazón, gases y diarrea.

Esto puede deberse a que los bajos niveles de la enzima lactasa dificultan la digestión del azúcar de la lactosa en los productos lácteos. Otras personas pueden ser intolerantes a la proteína de la leche de vaca o tener una alergia más grave a los lácteos. Hoy en día no hace falta ir muy lejos para encontrar algún tipo de leche de origen vegetal.

La leche de soja y la de arroz ya no se limitan a las polvorientas estanterías de las tiendas de dietética, y otros sustitutos como la leche de avena, la de coco e incluso la de cáñamo están ahora muy extendidos en las cafeterías y los pasillos de los supermercados.

Avena, almendra o soja: Cómo elegir una leche vegetal

Joseph Poore, investigador de la Universidad de Oxford, publicó en 2018 un estudio que analizaba la huella ambiental de algunos alimentos y bebidas.. Más tarde amplió el análisis para incluir las leches vegetales, analizando el impacto de la leche de soja, avena, arroz y almendras en el medio ambiente. Descubrió que todas esas leches vegetales salían mejor paradas que la leche de vaca.

En términos de emisiones de carbono, las leches de almendras, avena, soja y arroz son responsables de un tercio o menos de las emisiones que produce la leche de vaca, siendo la de almendras la que menos emite, con 0,7 kg por litro, seguida de la de avena, con 0,9 kg, la de soja con 1 kg y la de arroz con 1,2 kg. La leche láctea es responsable de 3,2 kg de emisiones por litro de leche