Ejercicios de pectoral en casa

Los músculos del pecho son algunos de los más potentes de la parte superior del cuerpo y desempeñan un papel fundamental a la hora de realizar movimientos de empuje, desde empujar la puerta hasta enjabonarse el pelo en la ducha. Sabemos lo importante que es incluir ejercicios dirigidos al pecho en tus entrenamientos, así que puedes estar seguro de que trabajarás esos músculos siguiendo nuestro programa 8fit. Si quieres más, prueba estos entrenamientos y ejercicios de pecho con peso corporal para hacer en casa.

La zona del pecho está formada por dos músculos principales: el pectoral mayor y el pectoral menor, a los que se suele llamar «pectorales». El pectoral mayor es el más grande de los dos músculos y se extiende a lo largo de la parte superior del pecho, uniéndose al hombro y al esternón, y tiene una apariencia de abanico. El pectoral menor, en cambio, es un músculo pequeño, delgado y triangular que se sitúa justo debajo del pectoral mayor.

Mucha gente cree que para aumentar el tamaño del pecho hay que ir al gimnasio o utilizar aparatos. De hecho, hay muchos ejercicios que se pueden hacer en casa o al aire libre sin necesidad de usar pesas: el peso del propio cuerpo es el equipo. Desarrollar los músculos del pecho no tiene por qué ser complicado, así que volvamos a lo básico con estos 5 ejercicios de peso corporal que te darán excelentes resultados en casa.

Es fácil dejar de lado las flexiones de brazos si sólo conoces una forma de hacerlas, es decir, la que aprendiste en la clase de gimnasia con las manos separadas a la altura de los hombros, hacia abajo y hacia arriba. Si ese es el único tipo de flexiones que has hecho durante décadas, por supuesto que te aburres. Pero podemos mostrarte varias variaciones de flexiones mucho más duras y divertidas que te darán un nuevo respeto por el ejercicio de pecho más antiguo del mundo.

Están en el primer entrenamiento de pecho en casa que te ofrecemos a continuación. Si quieres que tus pectorales destaquen, probablemente pienses que necesitas una barra o al menos unas pesadas mancuernas. Pero ese no es el caso.

Los entrenamientos caseros para el pecho pueden consistir simplemente en ejercicios con el peso del cuerpo. Quédate con nosotros. Si haces un alto volumen de repeticiones, puedes conseguir un gran bombeo que estimule el crecimiento muscular.

Todo se reduce a quemar las fibras musculares. Si te has encontrado buscando en Google «ejercicios caseros para el pecho», no busques más. Puedes hacer cualquiera de los siguientes movimientos en tu dormitorio, salón o gimnasio en casa.

La belleza reside en su versatilidad. Utiliza sólo tu propio peso corporal o añade un TRX o una banda de resistencia para aumentar el desafío. Aunque estos ejercicios son excelentes para atacar el pecho -los pectorales mayor y menor-, también te ayudarán a activar los deltoides, los tríceps, los abdominales y la parte superior del cuerpo.

En otras palabras, los siguientes movimientos te ayudarán a construir un pecho que querrás mostrar en la playa este verano, y a esculpir el resto de tu cuerpo. Mezcla y combina los movimientos para obtener un sinfín de entrenamientos para el pecho en casa. O bien, incorpora algunos a tu rutina de cuerpo entero.

Coloca las manos en el suelo a la altura de los hombros. Manteniendo los abdominales firmes y el cuerpo en línea recta, aprieta los omóplatos. No es necesario contar con costosas barras o bancos para desarrollar pectorales y músculos pectorales y una espalda ancha trabajando en casa.

Mediante un régimen de ejercicios con el peso del cuerpo, en poco tiempo tendrás un físico espectacular, una parte superior del cuerpo que te hará vibrar y podrás levantar la compra con facilidad. Un enfoque equilibrado del entrenamiento de la fuerza de la parte superior del cuerpo te ayudará a mantener una postura agradable y orgullosa y te permitirá sentirte fuerte durante las actividades diarias, ya sea cargando la compra o reorganizando los muebles para esos entrenamientos en casa. ¿Otra cosa que pueden hacer los ejercicios y entrenamientos de pecho?

Ayudarte a evitar las lesiones de espalda y cuello. Además: los ejercicios de empuje que trabajan el pecho suelen trabajar también los tríceps. Siempre oigo decir «¿qué puedo hacer para los tríceps?»

y, aunque hay ejercicios específicos para los tríceps, la mejor manera de trabajarlos es mediante movimientos de empuje compuestos, como los presses de pecho y las flexiones, señala Young. El pecho está formado por el pectoral mayor, el pectoral menor y el serrato anterior. Aquí, Young los desglosa.

Si quieres entrenar de forma óptima ambas cabezas de los músculos del pecho y construir un par de pectorales proporcionados y equilibrados, debes utilizar una variedad de ejercicios pectorales diferentes en casa. Resumen: Si quieres construir un par de pectorales potentes y proporcionados, debes utilizar una variedad de ejercicios pectorales caseros diferentes para entrenar cada elemento de los músculos pectorales. Introduce tu dirección de correo electrónico a continuación para obtener 12 semanas de entrenamientos en casa de 3, 4 y 5 días a la semana, todos ellos diseñados de forma experta en Google Sheets.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste un ejercicio estrictamente para el pecho? Si no tienes una respuesta a esta pregunta, no eres el único. El entrenamiento de fuerza tiene muchos beneficios, como la reducción de la grasa, la mejora de la salud del corazón, el control de los niveles de azúcar en la sangre, el aumento de la flexibilidad y la movilidad, pero eso todavía no es suficiente para que la gente se centre en el fortalecimiento de los músculos del pecho.

Esto se debe probablemente a que muchas personas no conocen los numerosos beneficios que el ejercicio de los músculos pectorales aporta a la salud.