Dolor cara interna rodilla al andar

Cuando corres o caminas, la mejor posición de la rodilla es directamente sobre el pie. A veces, los pies planos hacen que la parte inferior de la pierna se gire hacia dentro. Esto puede suponer un aumento de la tensión en la parte interna de la articulación de la rodilla, provocando dolor.

Supongamos que experimenta dolor en el interior de la rodilla sin hinchazón al sentarse, caminar o subir y bajar escaleras. En ese caso, lo más probable es que tenga artrosis. Se trata de una enfermedad degenerativa que suele provocar la pérdida de cartílago entre las articulaciones en personas mayores de 50 años.

Como resultado, puede tener dificultades para mover la rodilla y puede ponerse rígido al levantarse por primera vez durante menos de 30 minutos por la mañana. Las personas mayores, las mujeres, las personas obesas, los jardineros o los corredores tienen un alto riesgo de padecer artrosis. Posibles tratamientos: medicación, acupuntura, inyecciones y rodilleras La mayoría notará que la parte delantera de la rodilla le duele al levantarse de una posición sentada o al subir y bajar las escaleras.

Algunos lo describirán como un dolor ardiente. Otros pueden sentir un chasquido, un rechinar o un estallido. Estar sentado durante mucho tiempo suele ser muy incómodo.

Si el dolor en la parte delantera de la rodilla empeora, la rodilla puede empezar a sentirse como si quisiera ceder, o la rodilla puede empezar a sentirse inestable. Tener una rodilla que se siente inestable es alarmante. La causa más común del dolor anterior de rodilla suele ser un desequilibrio muscular o un patrón de debilidad particular.

Este será el caso de la mayoría de los que lean esto. Al menos eso es lo que creemos que es la causa más común. Hemos avanzado mucho en la evaluación de los corredores y otras personas que presentan dolor en la parte delantera de las rodillas.

A menudo muestran los mismos hallazgos cuando utilizamos cámaras de alta velocidad para grabarlos mientras corren o caminan. Ahora bien, esto podría ser un asunto de la gallina contra el huevo. ¿No es así?

¿Qué fue primero, el patrón de debilidad o el dolor? Nos gusta pensar que fue la debilidad lo que vino primero. Todavía estamos trabajando para demostrarlo.

Si eres un corredor o un ciclista, etc., tu entrenamiento puede influir en tu dolor de rodilla anterior. Si entrenas demasiado duro, demasiado rápido y con demasiada frecuencia, tienes un mayor riesgo de desarrollar dolor en la parte anterior de la rodilla. La mayoría de los corredores aficionados corren demasiado rápido en los días fáciles y demasiado lento en los días difíciles.

La construcción adecuada de la base, para la fuerza, la resistencia y el acondicionamiento de nuestras articulaciones para adaptarse a la distancia es de suma importancia. Los programas de carrera de la zona 2 son extremadamente importantes… incluso para los corredores de élite.

Intenta mantener tu entrenamiento a un ritmo continuamente progresivo. Debe aumentar lentamente la carga, la distancia o la velocidad con el tiempo. Intente no aumentar su «carga», por ejemplo, la distancia, la velocidad, etc., más del 10% por semana.

La mayoría de las lesiones por sobrecarga de los corredores son errores de entrenamiento.