Cardio antes o despues de pesas

Is It Better To Do Cardio Before Or After Weight Training? Trainers Weigh In

Los expertos están divididos en esta cuestión. La mayoría de los expertos en fitness aconsejan hacer el cardio después del entrenamiento con pesas, porque si se hace primero el cardio, se utiliza gran parte de la fuente de energía para el entrenamiento de fuerza de trabajo anaeróbico y se fatigan los músculos antes de su actividad más extenuante. Esta misma opinión sostiene que el entrenamiento de fuerza primero agotará el glucógeno o azúcar almacenado en los músculos y, por lo tanto, potenciará la quema de grasa durante el entrenamiento de cardio debido a la falta de azúcar disponible como combustible.

Sin embargo, no hay ninguna investigación creíble y concreta que demuestre esto, y lo que debería reducirse son tus objetivos de fitness. Si su objetivo principal es aumentar su resistencia aeróbica o perder grasa corporal, entonces debe realizar primero el cardio. Si su objetivo principal es aumentar la fuerza muscular, entonces haga primero el entrenamiento de fuerza.

Para sacar el máximo partido a su entrenamiento, realice primero el ejercicio más importante para sus objetivos, cuando no esté fatigado. La conclusión es la siguiente: Es mejor que tengas constancia en tu ejercicio que preocuparte por las dos calorías extra que puedas quemar haciendo primero las pesas o el cardio. Analiza tus objetivos y planifica tus entrenamientos para alcanzarlos.

Antes de que te des cuenta, tu estómago empezará a aplanarse sin sacrificar nada del tamaño de tu pecho o bíceps. Además, tus tríceps tendrán una forma increíble y seguirás siendo capaz de subir las escaleras hasta la cima del Monte Everest. Vídeo relacionado Tanto el entrenamiento de cardio como el de fuerza tienen sus ventajas.

Puede que prefieras un tipo de ejercicio sobre el otro -y, TBH, no lo hacemos todos- pero querrás hacer ambos cada semana para obtener los máximos beneficios para tu salud.

¿Cuándo hacer cardio, antes o después de las pesas?

La buena noticia es que puedes combinarlos en un solo entrenamiento, como un bootcamp, u optar por dos entrenamientos al día para encajar ambos, siempre que lo hagas correctamente.. Entonces, ¿qué es mejor, cardio antes o después de las pesas? La respuesta depende de tu objetivo.

Tal vez tu objetivo sea hacer que tu corazón y tus pulmones estén más sanos, o tal vez estés más interesado en perder o controlar el peso. Tus prioridades determinarán tu secuencia de entrenamiento, así como la frecuencia con la que deberías hacer cardio o levantar pesas. Si vas a hacer dos sesiones de entrenamiento distintas en un día, asegúrate de dejar suficiente tiempo entre ellas para que tu cuerpo se recupere: unas ocho horas entre el cardio de alta intensidad y el levantamiento de pesas, dice Bowling.

El cuerpo no se adapta fisiológicamente, es decir, se hace más fuerte, más rápido y desarrolla más resistencia, hasta después de un entrenamiento, por lo que estresarlo continuamente con el ejercicio dificultará su progreso. ¿Has hecho alguna vez una sesión de levantamiento de pesas después de una larga sesión de cardio? Es más agotador que comer gachas.

Cuando me subo a la estantería de pesas después de 90 minutos de baloncesto, mis reservas de energía y fuerza se desploman. Cada vez que juego a la pelota antes de levantar peso, tengo mis peores sesiones de entrenamiento con pesas. Por el contrario, si juego al baloncesto después de mis sesiones de pesas, me siento fresco y con energía.

He aprendido que levantar peso antes del cardio es mucho mejor para la pérdida de grasa y la eficiencia energética del entrenamiento. Se necesita mucha energía para mover pesos pesados; ¡no la desperdicies corriendo antes! Para conseguir una buena forma física, tu cuerpo necesita utilizar la grasa almacenada como combustible para el ejercicio.

Para ello, primero debes quemar tus reservas de glucógeno.

Million-dollar Question: Cardio Before or After Workout?

Cuando entrenas con pesas, sueles utilizar el glucógeno como combustible.. Al hacer primero el entrenamiento con pesas, puede quemar la mayor parte de sus reservas de glucógeno. Si realizas el ejercicio cardiovascular después de entrenar con pesas, quemarás más grasa.

Después de un entrenamiento, el cuerpo sigue quemando calorías adicionales hasta 48 horas. Esto se conoce como exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio. El EPOC se produce porque el cuerpo necesita energía para reparar los músculos después de haberlos desafiado.

Se produce a un ritmo mucho mayor después de un entrenamiento intenso con pesas que después de un entrenamiento cardiovascular de baja intensidad y constante; por eso es importante dedicar toda la energía posible a las sesiones de levantamiento. Si realizas un entrenamiento cardiovascular de intensidad constante antes de levantar, no tendrás la energía necesaria para trabajar al máximo. Una sesión de entrenamiento con pesas menos productiva puede afectar al EPOC. ¡Menos incineración de calorías para ti!

¿Debes hacer tu cardio antes o después del tiempo de entrenamiento? Como el estado de la relación más incómoda de Facebook: es complicado. Algunas personas hacen su cardio antes de su entrenamiento, muchas lo hacen después, y otras lo hacen justo en el medio.

Lo que importa es que lo hagas: los estudios han demostrado que el ejercicio aeróbico, es decir, cualquier actividad «con oxígeno», es el componente más importante del entrenamiento. Actividades continuas como correr, montar en bicicleta, escalar, remar o nadar a un nivel moderado o alto, mantenidas durante al menos media hora, de tres a siete días a la semana, aportan todo tipo de beneficios: Así que ya sabes que debes hacer cardio, la cuestión es cuándo. Lo que más te conviene depende de tus objetivos de entrenamientoEn concreto,