Oracion de reconciliacion de pareja

He aquí 5 oraciones para la reconciliación en las relaciones entre cónyuges. Etiquetado como: Oraciones, reconciliación, Relaciones, cónyuges El matrimonio es uno de los regalos buenos y perfectos que vienen de Dios a la humanidad. Dios estableció el matrimonio y la institución familiar por el gran amor que nos tiene y por su buena intención de satisfacer una de nuestras necesidades básicas y cruciales en la vida.

Génesis 2:24 «Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se convierten en una sola carne». Por lo tanto, Dios no sólo creó el matrimonio para el gozo, el consuelo y el bienestar de la humanidad, sino que también lleva la relación matrimonial en su corazón. Debemos permanecer en el matrimonio y orar por la reconciliación matrimonial en tiempos difíciles.

El primer matrimonio establecido por Dios fue un matrimonio perfecto establecido en una tierra libre de corrupción. En estos días la tasa de divorcio ha aumentado drásticamente, esto no es parte del plan de Dios para los matrimonios. Es necesario que los cristianos comencemos a orar por la reconciliación matrimonial.

No importa si conocemos a alguien que tiene problemas en el matrimonio o no – realmente necesitamos orar por los matrimonios en el mundo. Estas dificultades que afectan a los matrimonios están abriendo a los niños a problemas emocionales. Si queremos un mundo mejor, un mundo libre de corrupción, y un mundo que dé gloria a Dios, entonces los fundamentos de cada matrimonio deben ser construidos en Dios para que los hijos que salgan de ese matrimonio sean una bendición para el mundo.

Una de las tácticas que el enemigo utiliza para atacar al mundo es atacar a los matrimonios. El pone venenos en los matrimonios y los destruye. Nosotros los cristianos podemos sentarnos y ver como todas estas cosas continúan.

El autor Philip Yancy escribió: «La fe cristiana es… básicamente sobre el amor y ser amado, y la reconciliación. Estas cosas son tan importantes, son fundacionales y pueden transformar a los individuos, a las familias».

La reconciliación no sólo es el núcleo de nuestra fe cristiana, sino que es algo muy importante para Dios. De hecho, Dios hizo todo lo posible para ofrecer la reconciliación a la humanidad, incluso sacrificando a su propio Hijo. Como receptores de su gracia, ahora espera que nosotros, como creyentes, seamos ministros de la reconciliación en nuestro mundo.

Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la oración de reconciliación. Antes de ver algunas oraciones de reconciliación, debemos entender la naturaleza de la reconciliación. La palabra «reconciliación» viene de la raíz griega allasso que conlleva la idea de cambio.

Reconciliarse significa que hay un cambio en la relación. Los antiguos enemigos se convierten en amigos. Para que se produzca la reconciliación, alguien tiene que tomar la iniciativa.

El pecado dejó fracturada nuestra relación con Dios. Sin embargo, Dios tomó toda la iniciativa y envió a su Hijo, Jesús, para que pagara la pena por nuestro pecado y así poder reconciliarnos con Dios. La forma en que se completa nuestra reconciliación es cuando respondemos al perdón que Cristo ofreció.

Cuando recibimos la oferta de perdón de Dios, Dios nos perdona y nos devuelve a una relación correcta con Él. Aquí es donde comienza nuestro viaje de reconciliación. – Oración para la reconciliación con un ex Oración para la restauración de la relación Padre Celestial, gracias porque eres grande y abundante en poder, tu comprensión es inconmensurable.

Escucha mi oración para la restauración de la relación. Donde hay hostilidad, por favor trae bondad. Donde hay conflicto, por favor trae gentileza.

Donde haya pecado, por favor, trae el perdón. Tú eres el Dios de la reconciliación, ayúdame a confiar en tu poder restaurador. Tú eres el Dios de la resistencia y el estímulo.

Ayúdame a vivir en armonía con los demás, para que juntos podamos glorificar a Jesucristo con una sola voz. Por Jesucristo, nuestro Señor, amén. Oración de reconciliación Señor Jesucristo, gracias porque tú hiciste todas las cosas y en ti todas las cosas se mantienen unidas.

Por tu sangre, has traído la reconciliación entre los hombres y Dios, y nos has dado el mismo ministerio de reconciliación. Que pueda trabajar por la paz y la restauración de las relaciones que se han vuelto difíciles. Recuérdame que ninguna relación está más allá de tu poder sanador.

Tú eres capaz de hacer mucho más que todo lo que pido o imagino, según el poder que actúa en mí. A ti te corresponde la gloria por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. En tu poderoso nombre, amén.

Oración de Paz y Restauración Rey de Reyes, Señor de Señores, gracias porque posees infinitas riquezas de sabiduría, bondad y poder. Trae la paz en todas mis relaciones, Señor. Ayúdame a trabajar por la restauración de las relaciones que están rotas.

Bendíceme con tu amor para que pueda amar a otros que me han hecho daño. Bendíceme con tu paz para que pueda llevar la calma en lugar de la confianza. Que tú, Señor, me hagas crecer y abundar en el amor a los demás.

Que establezcas mi corazón como irreprochable en santidad ante ti. Por Jesucristo, nuestro Señor, amén. La oración puede reparar cualquier puente dañado, despejar cualquier confusión, enderezar