Como controlar el estres en el trabajo

Cómo manejar el estrés en el trabajo

El estrés es una parte normal del trabajo y de la vida, pero su exceso puede tener efectos nefastos en la moral y la productividad del equipo. Como líder empresarial, ¿cómo puede desestresar a sus empleados para que rindan al máximo? Tenemos algunas ideas.

También puede abrir la formación a toda su empresa. En Justworks, LifeLabs ofrece cursos sobre temas como la regulación emocional, cómo dar un feedback difícil y cómo gestionar los conflictos. Ayuda a los empleados a comunicarse mejor y a ser más conscientes de sus niveles de estrés y de lo que lo desencadena.

Estos son sólo algunos puntos y consejos para ayudar a tener el estrés bajo control. Una de las mejores maneras de ayudar a controlar tu estrés es aportando ideas por tu cuenta que hayan funcionado para reducir esos momentos de estrés. El mejor gestor del estrés es uno mismo.

Aunque el estrés en el trabajo es habitual, encontrar un trabajo poco estresante es difícil, si no imposible. Un enfoque más realista es adoptar estrategias de afrontamiento eficaces para reducir el estrés en tu trabajo actual. Aquí tienes algunas técnicas de gestión del estrés que puedes probar si te resulta difícil lidiar con el estrés laboral 5 beneficios de saber gestionar el estrés en el trabajo Cómo pueden ayudar los jefes a gestionar el estrés en el trabajo Imagina por un momento que tu jefe te ha enviado un correo electrónico sobre una tarea inacabada un factor estresante.

Tu cuerpo y tu mente responden al instante, activando una reacción física llamada respuesta de lucha o huida. Tu corazón late más rápido, tu respiración se acelera y tus músculos se tensan. Al mismo tiempo puedes decirte a ti mismo: «Me van a despedir si no termino esto».

Entonces, para controlar tu ansiedad y tu autoconversación negativa, trabajas hasta altas horas de la noche para completar la tarea. A lo largo de nuestra historia evolutiva, los humanos hemos desarrollado esta respuesta coordinada al miedo para protegernos de los peligros de nuestro entorno. Por ejemplo, un ritmo cardíaco más rápido y unos músculos más tensos nos ayudaban a escapar de los depredadores.

En la era moderna, el miedo sigue cumpliendo una función importante. Al fin y al cabo, la respuesta de lucha o huida puede proporcionar la energía necesaria para trabajar toda la noche y conservar el empleo. La exposición a largo plazo a factores de estrés relacionados con el trabajo como éstos puede afectar a la salud mental.

Las investigaciones relacionan el agotamiento con síntomas de ansiedad y depresión. En algunos casos, esto prepara el terreno para graves problemas de salud mental. De hecho, un estudio muestra que las personas más jóvenes que se enfrentan habitualmente a grandes cargas de trabajo y a una presión de tiempo extrema en el trabajo tienen más probabilidades de sufrir un trastorno depresivo mayor y un trastorno de ansiedad generalizada.

Cómo afrontar el estrés en el trabajo

¿Existe una forma de mantener la concentración constante a lo largo del día? ¿Es posible hacer todo lo que hay que hacer y que aún quede energía después del trabajo? ¿Cómo se puede mantener la calma ante tantas exigencias?

Basado en 10 años de investigación en Harvard y probado por más de 6.. 000 clientes y aprendices, Melnick ofrece las siguientes estrategias para reducir el estrés laboral antes de que se apodere de su vida. Tu perspectiva de los acontecimientos estresantes en la oficina suele ser una interpretación subjetiva de los hechos, a menudo vista a través del filtro de tus propias dudas, dice Melnick.

Sin embargo, si puedes dar un paso atrás y adoptar una visión más objetiva, serás más eficaz y será menos probable que te tomes las cosas como algo personal. Recuerda a una clienta que envió una solicitud a recursos humanos para contratar más personal en un proyecto importante. Cuando se la negaron, se enfadó inmediatamente y se puso a la defensiva, pensando que no confiaban en ella para saber lo que necesitaba.

Sin embargo, nunca se paró a pensar que podría haber problemas presupuestarios por su parte. Una vez que pudo salir de la situación, llamó al director de RRHH y le dijo: Dime de dónde vienes, te diré de dónde vengo yo y luego veamos si podemos encontrar una solución. Al final, funcionó Enfriar rápidamente Cuando te sientes frustrado o enfadado, es una sensación de calor en tu cuerpo que puede hacerte reaccionar, dice Melnick.

En lugar de reaccionar inmediatamente -y probablemente de forma exagerada-, sugiere probar la técnica de la respiración fría: Inspira por la boca como si estuvieras sorbiendo por una pajita, y luego espira normalmente por la nariz. Si lo haces bien, sentirás una sensación de enfriamiento y secado en la parte superior de la lengua. Es como pulsar el botón de pausa, dándote tiempo para pensar en tu respuesta.

Es tan potente que incluso calmará a la otra persona. Cuando el estrés en el lugar de trabajo amenaza con abrumarte, hay pasos sencillos que puedes dar para recuperar el control de ti mismo y de la situación. Su nueva capacidad para mantener un sentido de autocontrol en situaciones de estrés suele ser bien recibida por los empleados, los directivos y los subordinados, lo que puede dar lugar a mejores relaciones en el lugar de trabajo.

He aquí algunas sugerencias para reducir el estrés en el lugar de trabajo priorizando y organizando sus responsabilidadesIncluso si trabajas en una profesión en la que el entorno se ha vuelto cada vez más estresante, puedes mantener un alto l