Autohipnosis para dejar de fumar

¿Quiere dejar de fumar este año? Así es como la autohipnosis podría ayudarte

¿Quiere que 2020 sea el año en que deje de fumar definitivamente? Más de la mitad del 56% de los fumadores está intentando dejar de fumar este año, según una investigación de la misión Change Incorporated Quit Cigarettes, y el 53% admite que se siente ansioso o nervioso por ello. Dejar de fumar no es fácil.

De hecho, puede ser muy difícil, pero con el enfoque y el apoyo adecuados, es posible. Así que si ya está luchando o los intentos anteriores de dejar de fumar han fracasado, tal vez sea el momento de probar un nuevo enfoque. Los fumadores tienen hasta cuatro veces más probabilidades de dejar de fumar de forma definitiva si utilizan una combinación de tratamientos para dejar de fumar y el apoyo de un profesional médico, en lugar de intentar dejarlo de golpe.

El hipnoterapeuta Aaron Calvert, que se ha convertido en presentador de televisión, se ha asociado con Change Incorporated para ayudar a los fumadores a adoptar la mentalidad adecuada para dejar de fumar, mediante la autohipnosis, la atención plena y los ejercicios de respiración guiada. Los estudios demuestran, señala, que si uno puede mantenerse sin fumar durante siete días, es mucho más probable que pueda dejar de fumar definitivamente. Las personas que han tomado la decisión de dejar de fumar cigarrillos deben sentirse increíblemente orgullosas de sí mismas, y lo primero que deben saber es que no están solas, dice Calvert.

Hay un montón de gente en todo el mundo que está intentando dejar de fumar ahora mismo, y espero que los consejos y trucos que comparto faciliten al máximo la superación de esos primeros siete días como no fumador». Aquí, Calvert explica cómo utilizar la autohipnosis para dejar de fumar, junto con algunos otros consejos que le ayudarán a mantenerse en el camino. No es de extrañar que tantas personas quieran dejar de fumar.

Can Hypnosis Get Me to Quit Smoking?

Una revisión de la investigación de 2019 mostró que es la principal causa de enfermedad y muerte prevenible en el mundo.. Dejar de fumar puede mejorar su salud, pero para muchas personas, dejar de fumar es un gran desafío. Hay muchos métodos y productos para dejar de fumar.

Uno de los que recibe bastante atención es la hipnosis. Algunas personas atribuyen a la hipnosis el haberles ayudado a dejar de fumar. Los estudios han mostrado resultados contradictorios y está claro que se necesita más investigación.

Siga leyendo para saber más sobre la hipnosis para dejar de fumar, cómo encontrar un profesional cualificado y otros consejos para dejar de fumar. Dejar de fumar puede añadir años a su vida. Aunque cuanto antes mejor, nunca es demasiado tarde para dejar de fumar.

Los beneficios de dejar de fumar son reales, incluso a los 80 años. Elija una fecha en las próximas semanas, compártala con sus amigos y su familia, y márquela en su calendario. Planee dejar de fumar por completo en esa fecha.

Piense en lo que podría dificultar el dejar de fumar. Prepárese para saber cómo va a manejar cualquier síntoma de abstinencia. Identifique lo que desencadena su deseo de fumar, y tenga una estrategia para evitar o afrontar esos desencadenantes.

Comience a hacer ejercicio antes de la fecha en que dejará de fumar para minimizar el aumento de peso cuando deje de fumar. Encuentre distracciones saludables para mantener su mente y sus manos ocupadas. Tenga a mano productos de sustitución de la nicotina, como chicles y parches de nicotina, si piensa utilizarlos.

Puede optar por reducir sus cigarrillos gradualmente antes de la fecha de abandono, o fumar como lo hace normalmente hasta la fecha de abandono. Cualquiera de las dos opciones está bien, pero parece que dejar de fumar bruscamente, «en frío», puede ser mejor.

¿Cuál es la mejor manera de dejar de fumar?

El tabaquismo es la principal causa de enfermedades y muertes evitables en todo el mundo.. Dejar de fumar mejora mucho la salud de las personas, incluso cuando son mayores. Se utilizan diferentes tipos de hipnoterapia para intentar ayudar a las personas a dejar de fumar.

Algunos métodos intentan debilitar el deseo de fumar de las personas, fortalecer su voluntad de dejar de fumar o ayudarles a concentrarse en un «programa para dejar de fumar». Se revisaron las pruebas sobre el efecto de la hipnoterapia en personas que querían dejar de fumar. Cuando se combinaron los resultados de seis estudios con un total de 957 personas, no hubo pruebas de que la hipnoterapia ayudara a las personas a dejar de fumar más que las intervenciones conductuales, como el asesoramiento, cuando se administran durante el mismo período de tiempo.

Tampoco hubo pruebas de que hubiera una diferencia entre la hipnoterapia y los programas de asesoramiento más largos cuando se combinaron los resultados de dos estudios con 269 personas. Un estudio comparó la hipnoterapia con ningún tratamiento y encontró un efecto a favor de la hipnoterapia, pero el estudio fue pequeño, 40 personas, y tuvo problemas con sus métodos, lo que significa que no podemos estar seguros de este hallazgo. La mayoría de los estudios no dijeron si también evaluaron la seguridad de la hipnoterapia.

Cinco estudios analizaron la adición de la hipnoterapia a los tratamientos existentes y encontraron un efecto, pero los estudios tenían un alto riesgo de sesgo y había grandes diferencias no explicadas en sus resultados. Un estudio que comparó la hipnoterapia y la relajación no encontró diferencias en los efectos secundariosCerteza de las pruebas