Ejercicios de series para preescolar

«Tanto para los adultos como para los niños, ése será uno de los mayores retos: encontrar el movimiento y mantenerse motivado», dice Steve Ettinger, especialista certificado en fuerza y acondicionamiento físico y experto en fitness infantil. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los niños de 6 a 17 años realicen al menos una hora de ejercicio moderado o intenso al día; los niños de 5 años o menos deberían hacer al menos tres horas de juego activo a lo largo del día. Con la energía acumulada y las emociones a flor de piel, y con las rutinas cambiadas, hacer que la actividad física forme parte de la rutina familiar puede ayudar a disipar la tensión, levantar el ánimo y restablecer la sensación de normalidad.

¿Cómo empezar? Aquí tienes algunos consejos de expertos y vídeos de ejercicios dinámicos para niños que te ayudarán a ponerte las pilas. Programar un tiempo para el movimiento puede ayudar a afianzar el día de su hijo, pero sea flexible y esté abierto a la espontaneidad.

«Cuanto más juguetón y desenfadado sea nuestro enfoque como adultos, mejor para los jóvenes», dice la famosa instructora de yoga Alissa Kepas, que trabaja a menudo con niños. Estos alegres vídeos de YouTube harán que los niños de preescolar se muevan con marionetas al ritmo de divertidas canciones como «Mueve las piernas» y «Shake Break Exercise Song». La mayoría duran dos o tres minutos.

A continuación encontrarás increíbles actividades de movimiento para niños de preescolar y mayores. Tengo un niño con mucha energía que necesita mucho juego activo. ¡Necesitamos formas sencillas y fáciles de incorporar el ejercicio en cada día!