Para que sirve el pilates

¿Qué es el Pilates?

Si tu rutina de fitness se ha quedado un poco estancada, probar un nuevo tipo de clase puede hacer que te sientas fresco de nuevo. Tomar una clase de Pilates puede ser una buena manera de ampliar tus horizontes de fitness, tanto si hablamos de una clase realizada en la esterilla como en un reformador. El Pilates es muy versátil; aunque ciertamente puedes practicarlo en un gimnasio o estudio ahora que la mayoría de ellos han vuelto a abrir sus puertas, definitivamente no es necesario.

Si el ejercicio en persona no es algo con lo que te sientas cómodo todavía, o incluso si sólo quieres aclimatarte al tipo de ejercicio antes de unirte a una clase pública, también hay muchas opciones de Pilates en streaming o virtual. Aunque el Pilates existe desde hace casi 100 años, sigue ganando adeptos y no deja de ganar adeptos. Y hay una buena razón por la que sigue siendo una modalidad de ejercicio muy popular: funciona.

¿Qué es el Pilates?

Según la principal terapeuta de yoga, Judi Bar, existen otros beneficios, como el aumento de la flexibilidad, el tono muscular y la fuerza.. Hablamos con Bar sobre estos beneficios y otros aspectos del Pilates que hacen que merezca la pena. El Pilates es una forma de ejercicio y acondicionamiento corporal desarrollada por Joseph Pilates a principios del siglo XX, principalmente como método de recuperación de lesiones para bailarines.

Bar, que tiene una distinguida trayectoria como bailarina, señala: «Por muy afinados que estén los bailarines, cuando estamos en nuestro mejor momento, estamos bailando al menos seis días a la semana, varias horas al día. Es agotador y hay ese movimiento repetitivo en los mismos grupos musculares, una y otra vez». Por definición, el Pilates es un sistema de ejercicios repetitivos que se realizan sobre una colchoneta u otro equipo para fomentar la fuerza, la estabilidad y la flexibilidad.

¿Qué es el pilates?

Los ejercicios de Pilates desarrollan el cuerpo mediante un esfuerzo muscular que parte del núcleo.. La técnica cultiva la conciencia del cuerpo para apoyar los movimientos cotidianos que son eficientes y elegantes. Como tal, el Pilates ha sido popular entre los bailarines, pero atrae a un público más amplio.

El Método Pilates fue desarrollado por Joseph Pilates en la década de 1920. Conozca más sobre el Método Pilates y sus beneficios para saber si es el estilo de fitness adecuado para usted. El pilates puede ayudarte a mantenerte fuerte, sano y feliz, y nunca es demasiado tarde para aprender.

Pero, ¿es el pilates adecuado para usted? Tanto si tienes curiosidad como si eres cauteloso con esta popular forma de hacer ejercicio, tenemos las respuestas a todo lo que quieres saber: «Tradicionalmente, el pilates es más activo que el yoga, por eso me atrajo», dice Amy Kiser Schemper, creadora del nuevo programa de ejercicios de Prevention, 10-Minute Pilates.

¿Qué es el Pilates? Todo lo que hay que saber antes de probar este entrenamiento de tonificación de todo el cuerpo

«Creo que la gente lo ve como algo lento o sólo para meditar.. Pueden ser parte de ello, dependiendo de la clase, pero me sorprendió lo desafiante que era para mi cuerpo de una manera completamente nueva. » El Pilates o método Pilates es una serie de unos 500 ejercicios inspirados en la calistenia, el yoga y el ballet.

El Pilates alarga y estira todos los principales grupos musculares del cuerpo de forma equilibrada. Mejora la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y la conciencia corporal. El yoga une el cuerpo y la mente y se basa en tres elementos principales: el ejercicio, la respiración y la meditación.

Tanto el yoga como el pilates mejoran la fuerza muscular y postural. Consulte siempre a su médico antes de embarcarse en un nuevo programa de ejercicio físico, especialmente si tiene una enfermedad preexistente o no ha hecho ejercicio durante mucho tiempo. En la década de 1920, el preparador físico Joseph Pilates introdujo el Pilates en Estados Unidos como una forma de ayudar a los atletas y bailarines lesionados a volver a hacer ejercicio con seguridad y a mantener su forma física.

¿Qué es el Pilates?

Desde entonces, el Pilates se ha adaptado a las personas de la comunidad en general.. El Pilates puede ser una forma de ejercicio aeróbico y no aeróbico. Requiere concentración y enfoque, porque se mueve el cuerpo a través de rangos precisos de movimiento.

El pilates alarga y estira todos los grupos musculares principales del cuerpo de forma equilibrada. Requiere concentración para encontrar un punto central que permita controlar el cuerpo a través del movimiento. Cada ejercicio tiene una colocación, un ritmo y un patrón de respiración prescritos.

En el Pilates, los músculos no se trabajan hasta el agotamiento, por lo que no hay sudor ni esfuerzo, sino una intensa concentración. El entrenamiento consiste en una variedad de secuencias de ejercicios que se realizan en bajas repeticiones, normalmente de cinco a diez veces, durante una sesión de 45 a 90 minutos. Se utilizan colchonetas y equipos especializados de resistencia.

¿Qué es el Pilates?

El método Pilates se enseña a la medida de cada persona y los ejercicios se reevalúan periódicamente para asegurarse de que son adecuados para esa persona.. Debido a la atención individualizada, este método se adapta a todo el mundo, desde los atletas de élite hasta las personas con movilidad limitada, las mujeres embarazadas y las personas con un bajo nivel de fitness. Las clases se imparten en estudios especializados de Pilates, en clínicas de fisioterapia o en su centro de ocio local o comunitarioLos beneficios del Pilates para la salud incluyen: ¿Alguna vez ha querido probar el Pilates pero no sabía exactamente en qué consistía?