Alimentos para aumentar las defensas

Cómo aumentar las defensas naturales de su cuerpo con los alimentos

No hay mejor momento que éste para utilizar los alimentos para reforzar las defensas naturales de su cuerpo y ayudar a proteger su sistema inmunitario. Un sistema inmunitario sano ayuda a tu cuerpo a combatir las enfermedades. ¿Te han dicho alguna vez que comas más alimentos de origen vegetal?

El betacaroteno es un antioxidante que combate los radicales libres. Come más alimentos de origen vegetal, como espinacas, zanahorias, tomates y boniatos, para aumentar tu consumo de betacaroteno. Nuestro cuerpo no puede producir ni almacenar zinc de forma natural.

El zinc se utiliza en el cuerpo de muchas maneras, incluyendo la función inmune, la función enzimática y el crecimiento y la división celular. El zinc se encuentra en varios alimentos de origen animal y vegetal, como la carne de vacuno magra, el marisco, los frutos secos, las alubias y el tofu. ¿Sabías que el zinc es un nutriente clave para la curación de las heridas?

Se añade a algunos tratamientos para el resfriado, pastillas para la garganta y aerosoles nasales. Los alimentos fermentados como el yogur, la kombucha, el kimchi y el chucrut están repletos de bacterias beneficiosas llamadas probióticos. Los probióticos mejoran la salud de nuestra flora intestinal, lo que ayuda a aumentar nuestra inmunidad contra las enfermedades.

Si estos alimentos no le resultan atractivos, existen suplementos probióticos. En cuanto a nuestra dieta, no todas las grasas son malas. Las grasas saludables, como las que se encuentran en el aceite de oliva, los aguacates y el salmón, ayudan a aumentar nuestra inmunidad al disminuir la inflamación dentro de nuestro cuerpo.

La inflamación crónica, como la causada por el estrés prolongado, puede reducir las defensas de nuestro cuerpo con el tiempo, por lo que una dieta rica en grasas saludables puede ayudar a compensar esto. En este momento, los Institutos Nacionales de Salud NIH no han publicado ninguna evidencia de que un suplemento en particular pueda prevenir o tratar el COVID-19. Sin embargo, muchos estudios indican que los suplementos que se indican a continuación pueden ayudar a reforzar la respuesta inmunitaria natural de su cuerpo ante cualquier enfermedad.

Sin embargo, hay pruebas de que la nutrición y otras medidas de estilo de vida influyen en la fuerza inmunológica y la susceptibilidad a las enfermedades infecciosas. Todavía no se sabe si estas medidas influyen o no en la susceptibilidad a la COVID-19 o en su curso clínico. Sin embargo, hay muchas razones para poner en práctica lo que sabemos sobre los alimentos y las defensas inmunitarias.

Esto es lo que sabemos ahora: Llevar una dieta baja en grasas y basada en plantas puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario. El sistema inmunitario depende de los glóbulos blancos que producen anticuerpos para combatir las bacterias, los virus y otros invasores. Se ha demostrado que los vegetarianos tienen unos glóbulos blancos más eficaces en comparación con los no vegetarianos, debido a un alto consumo de vitaminas y un bajo consumo de grasas.

1 Vitamina D: Las investigaciones demuestran que la administración de suplementos de vitamina D puede reducir el riesgo de infecciones víricas, incluidas las del tracto respiratorio, al reducir la producción de compuestos proinflamatorios en el organismo. El aumento de la vitamina D en la sangre se ha relacionado con la prevención de otras enfermedades crónicas, como la tuberculosis, la hepatitis y las enfermedades cardiovasculares. Entre las fuentes alimentarias de vitamina D se encuentran los cereales fortificados y las leches vegetales, así como los suplementos.

7 Bebidas Alimentos para subir las defensas Refuerzan el sistema inmunitario, aumentan los niveles de energía y mejoran la salud. Estas frutas, como el kiwi, son también muy ricas en vitamina C , importante para ayudar a nuestras defensas a protegerse de los resfriados y otras infecciones. Tomar un zumo de naranja natural, por ejemplo, o añadirlas a las ensaladas, puede aumentar fácilmente nuestro aporte diario de vitaminas y antioxidantes.

Un buen hábito es también tomarte, al levantarte por la mañana, un vaso de agua temblada con el zumo de medio limón, en ayunas. Esta fruta, además de aumentar tus defensas por el aporte de vitamina C, tiene un efecto depurativo sobre el hígado y el intestino. Las setas contienen muy pocas calorías y mucha agua.

Dado que tu sistema inmunológico es la defensa de tu cuerpo contra invasores como la gripe, vale la pena alimentarlo bien. Una ventaja: los mejores alimentos para reforzar el sistema inmunitario están disponibles en el supermercado, y no es necesario hacer una dieta extrema. Así es como funciona: Cuando un agente patógeno invade la zona, unos glóbulos blancos llamados macrófagos engullen el virus, lo que hace que los linfocitos B y las células T asesinas lo ataquen.

Esta respuesta da lugar a la creación de otras células diseñadas para destruir el mismo virus si aparece más adelante. Pero unos pocos errores nutricionales pueden debilitar la respuesta del organismo. Por eso es importante consumir alimentos que proporcionen los nutrientes que tu cuerpo necesita para reforzar tus defensas.

Estos son los alimentos que deberías consumir. Si le resulta difícil obtener suficiente cantidad de estos nutrientes vitales para el sistema inmunológico sólo a través de los alimentos, un suplemento de alta calidad como el apoyo inmunológico de mindbodygreen puede ser una fantástica adición a su rutina. * La fórmula diaria está diseñada para ayudar a fortalecer los mecanismos de defensa naturales de su cuerpo, con formas específicas de los nutrientes antes mencionados que son más fáciles de absorber para su cuerpo: vitamina D3, bisglicinato de zinc y ácido ascórbico